Experiencias en territorioNoticias

El sábado 10 de agosto tuvo lugar el último encuentro territorial de este año de la Práctica Sociocomunitaria «Hacer escuela: niñeces y derechos en las tramas de la desigualdad». La propuesta a cargo de Marina Yazyi, docente de la FFyH y la Facultad de Artes, se desarrolla bajo la modalidad de Seminario/Taller para la Escuela de Ciencias de la Educación y como Seminario electivo para los Profesorados de Teatro, en Educación Musical y en Educación Plástica y Visual de la FA. Este equipo, en vínculo con otros, tiene una larga trayectoria de trabajo en relación con organizaciones territoriales de Villa Conrú.

La actividad propuesta para este día fue “Viaje a lo inesperado. Recorridos socioeducativos y artísticos con las infancias”, un recorrido por diversos talleres socioeducativos con niñes del barrio, a cargo de estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación y Artes que cursaron la Práctica Sociocomunitaria en el primer cuatrimestre de 2024, en colaboración con referentes del Centro de Salud N° 62, perteneciente a la Red de Villa Cornú.