Cerró la convocatoria a Proyectos Integrales con tres propuestas aprobadas
El 13 de febrero finalizó la segunda convocatoria a Proyectos Integrales de la Secretaría de Extensión de la FFyH, destinada a equipos conformados por extensionistas, investigadorxs y cátedras. Su objetivo es promover experiencias encuadradas en la integralidad de funciones, fomentar vínculos y diálogos interdisciplinarios y potenciar prácticas territoriales, y cuenta con financiamiento específico. En esta edición se presentaron tres propuestas, que fueron aprobadas para llevarse adelante a lo largo del año.
El proyecto ¿La pelota no se mancha? Fútbol y Dictadura en la Córdoba del terror de Estado tiene como responsables a Leandro Inchauspe y Matías Capra, da continuidad a un trabajo que articula con diversos organismos de DDHH, el Museo del Deporte y colectivos de socixs e hinchas, se desarrollará en el segundo semestre del año.
El proyecto Espacio de formación de profesionales en humanidades junto con indígenas y entes estatales de Córdoba, a cargo de Mariela Zabala y Mariana Fabra, articula con el Consejo de Comunidades de Pueblos Indígenas de Córdoba para ofrecer espacios de diálogo y formación profesional con entidades del estado provincial vinculados al patrimonio y los pueblos indígenas. Se desarrollará en el primer semestre del año.
El proyecto Derechos lingüísticos como derechos humanos en personas refugiadas, asiladas y migrantes, con Ingrid Viñas y José María Bompadre como responsables, apunta a colaborar en el desarrollo de competencias comunicativas por parte de la población refugiada no hispanohablante proveniente de diferentes nacionalidades, se articula con la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba.