Formación en extensiónNoticias

Seminario «Repensar las democracias en América Latina». Información importante

Compartimos información importante sobre el desarrollo del 2º Seminario internacional de extensión «Repensar las democracias en América Latina».

Los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba ya tienen acceso al Seminario en el Aula Virtual de la Facultad.

Quienes no pertenecen a esta unidad académica tendrán acceso al material para el cursado en carpeta de Google Drive para tal fin. Tanto en este sitio como en Aula Virtual se irán cargando paulatinamente textos y recursos diversos para acompañarles en los encuentros.

Se puede acceder al programa haciendo clic aquí

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 13 antes del inicio del encuentro.

Para unirse el grupo de grupo WhatsApp puede hacer clic aquí.

BLOQUE 2 : Memoria y Democracia

Contrato Democrático y el lugar de los DDHH
Pactos del “Nunca Más” y políticas públicas de memoria.
Teoría de los dos demonios y las lecturas de la violencia política en América Latina.

VIERNES 13 de septiembre de 2024 | 17 H Bol. y Canadá / 18 H Arg. / 15 H Méx. / 16 H Perú / 23 H Francia / 22 H Londres /
Enlace para reunión de zoom recurrente de cada viernes
ID de reunión: 822 9768 4197 | Código de acceso: 060739

Si desean pueden descargar e importar estos archivos del iCalendar (.ics) a su sistema de calendario semanal.

Les pedimos que al ingresar a la reunión se renombren (en los 3 puntos arriba de su imagen) colocando brevemente su nombre, procedencia, Institución, organización, colectivo. El detalle de esta presentación les pedimos que la escriban por chat al ingresar a la clase, para que podamos ir conociéndonos. Gracias.

Por cualquier consulta dirigirse a : comitesolidaridadlatino@gmail.com

Docente a cargo

Dra. Solis, Ana Carol. Historiadora y docente de la Universidad Nacional de Córdoba.  Doctora en Estudios Sociales de América Latina. Profesora Titular de la cátedra de Historia Argentina II (FFyH) y adjunta de Historia Argentina Contemporánea (FCC). Está a cargo de la materia Derechos Humanos (FCS) en la UNC y es Investigadora del CIFFyH. Dirige el proyecto SECyT Historia reciente de los derechos humanos en la Córdoba entresijos. Ha publicado libros y artículos sobre derechos humanos, militancias e historia reciente. Realiza extensión en capacitación docente. Es miembro de la Asociación de Historia Oral de la República Argentina y la Red de Estudios de la Represión.

2º Seminario internacional de extensión. Repensar las democracias en América Latina