Repudio al ataque del Centro de Estudiantes de la FFyH

En la primera sesión Consejo Directivo de 2014, realizada el lunes 24 de febrero, sus integrantes pronunciaron “su enérgico repudio al ataque hacia el Centro de Estudiantes de esta Facultad”, así como también manifestaron su solidaridad con el gremio estudiantil. El hecho fue perpetrado a fines de diciembre del año pasado, cuando ya había finalizado el ciclo lectivo de 2013.

En el incidente fueron violentadas la puerta y la ventana de la fotocopiadora del Centro de Estudiantes, ubicado en el Pabellón Casa Verde. Además, las computadoras, utilizadas para la digitalización y reproducción de los materiales de estudio, fueron arrojadas intencionalmente al piso, junto a otros bienes de menor valor, utilizados en la oficina.

La declaración afirma que “este inédito ataque contra el Centro de Estudiantes de la FFyH, reviste particular gravedad en un contexto de sucesivos atentados contra el movimiento estudiantil de la UNC”, como el incendio intencional del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes, del 21 de diciembre de 2013 y, en el mismo fin de semana, la rotura de las placas en homenaje a Mariano Ferreyra en el ingreso de Casa Verde. Estos acontecimientos “han sensibilizado a la Universidad y preocupan por la heterogeneidad política del ataque en contra de diversas expresiones progresistas del movimiento estudiantil”.

En este sentido, la FFyH insta a una investigación de lo sucedido que permita esclarecer los hechos y a la urgente reacción de todas las fuerzas democráticas del movimiento estudiantil, sindical y político de Córdoba.

Descargar Resolución (en PDF)