Contra el aumento del boleto de transporte

La Facultad de Filosofía y Humanidades, a través de su Consejo Directivo, repudió el “ilegítimo aumento de la tarifa del transporte urbano, aprobado en sesión del 4 de febrero de 2014”. Asimismo, expresó su más enérgico repudio al accionar represivo de la Policía de la Provincia de Córdoba, por la detención de trece manifestantes, entre los que se encontraban estudiantes universitarios de Córdoba.

En la declaración, aprobada el 24 de febrero de este año, también se rechazan las maniobras que el gobierno municipal lleva a cabo para justificar el carácter irregular de esa sesión del Consejo Deliberante y considera que “el transporte público es un derecho básico de toda la población, que debe ser garantizado por el Estado y planificado de manera democrática y en función de las necesidades y demandas populares”.

Descargar Declaración (en PDF)