Homenaje a Dardo Alzogaray en la Facultad de Artes

El miércoles 2 de marzo, a las 11 hs., la Facultad de Artes de la UNC rendirá homenaje al docente y ex vicedecano de la institución en el día de su natalicio. En ese marco, se bautizará con el nombre de “Dardo Alzogaray” al Aula 3 del Pabellón Haití, donde solía dar clases.

El profesor Dardo Alzogaray ha sido y será una parte fundamental de la Facultad de Artes, de su comunidad, de su historia. Sus primeros pasos por la entonces Escuela de Artes, que dependía de la FFyH,  comenzaron hace veinte años, cuando inició su trabajo como docente de la Cátedra de Historia de la Cultura Americana II. Más tarde, en 2010, fue Jefe del Departamento de Teatro, y ya en 2012 se transformó en el primer vicedecano de la recién creada Facultad. Como profesor de historia e investigador, su trabajo estuvo marcado por el compromiso con el arte, la educación y la política.

Dardo fue también una presencia cercana, cálida, cotidiana que dejó su huella en la comunidad educativa; desde su muerte el pasado septiembre las palabras, las imágenes brotan en su memoria entre las aulas y los pasillos.