Se pone en marcha el Consejo Asesor de Directores Nodocentes

Integrado por los responsables de áreas, será de carácter consultivo a los fines de tratar las cuestiones referidas al claustro, además de ser un espacio de asesoramiento de las autoridades y su equipo de gestión. Para representar a las áreas que aún no tengan director asignado, el martes 20 de febrero se realizará una votación para elegir a los delegados.

El miércoles 21 de febrero se realizará la primera reunión del Consejo Asesor de Directores de Áreas Nodocentes, un espacio de carácter consultivo para discutir cuestiones vinculadas al claustro, que también cumplirá la función de asesoramiento al Decanato, Vicedecanato y equipo de gestión en lo que respecta a la organización administrativa de la Facultad.

Estará integrado por los directores de áreas y, transitoriamente, con otros representantes de aquellas áreas y organismos que no poseen director/a, quienes serán elegidos a través de una elección, a realizarse el martes 20 de febrero de 10 a 18 hs en el Pabellón Residencial.

“El Consejo se erige como una instancia enriquecedora para el debate democrático de todos los aspectos que involucran al claustro nodocente, que busca propiciar la discusión colectiva y compartida”, señala la resolución.

En lo que respecta a su funcionamiento, el Decano/a o Vicedecano/a y el/la Secretario/a de Administración, participarán y coordinarán las reuniones indistintamente, y las recomendaciones que formule el Consejo Asesor serán consensuadas entre todos sus integrantes.

Cláusula transitoria

Hasta tanto se apruebe el organigrama definitivo de la FFyH y todas las áreas se encuentren constituidas con su respectivo director, los integrantes del claustro nodocente elegirán un representante (titular y suplente) entre los trabajadores que dependen de secretarías según el listado organizado por afinidad entre ellas:

  • un representante por las áreas de Decanato/Vicedecanato,
  • un representante por las áreas de Secretaría Académica-Secretaría de Asuntos Estudiantiles,
  • un representante por las áreas de Secretaría de Posgrado-Secyt,
  • un representante por las áreas de Secretaria de Coordinación General-Secretaría de Administración, y
  • un representante por las áreas que dependen de Secretaría de Extensión, quienes serán elegidos anualmente.

Descargar Resolución