Cronograma Estudiantil | Febrero 2018 en Filo

Fechas Importantes para todas y todos lxs Estudiantes:

INGRESANTES

• Inscripción a Exámenes CURSO DE NIVELACIÓN TURNO FEBRERO (Alumnos Libres 2018 y Alumnos Regulares años anteriores). Desde el 5 y hasta 72 horas hábiles antes del examen.
  • Exámenes CURSO DE NIVELACIÓN FEBRERO (Alumnos Ingresantes Libres 2018 y Regulares de años anteriores todas las carreras): 19/02
  • Inscripción a Exámenes CURSO DE NIVELACION TURNO MARZO (alumnos Libres 2018 y Regulares años anteriores): Desde el 21/02 y hasta 72 hs hábiles antes del examen
  • Exámenes CURSO DE NIVELACIÓN TURNO MARZO (Alumnos Ingresantes Libres 2018 y Regulares de años anteriores todas las carreras): 16/03

ESTUDIANTES DE 2do A 5to AÑO

• Solicitud de Extensión de Regularidad para materias vencidas en diciembre: del 05/02 al 15/03
  • Inscripción de aspirantes a ayudantes alumnos y adscriptos: Del 5 al 28/02
  • Inscripción a Exámenes Regulares y Libres Turno Febrero (Materias de todas las carreras, menos el Curso de Nivelación) Desde el 5 y hasta 72 horas hábiles antes del examen.
  • Exámenes TURNO FEBRERO (Regulares y Libres) : Del 19 al 23/02
  • Inscripción a Exámenes Regulares y Libres TURNO MARZO (materias de todas las carreras, menos Curso de Nivelación): Desde el 21/02 y hasta 72 hs hábiles antes del examen.
  • Exámenes TURNO MARZO (Regulares y Libres):Del 5 al 09/03
  • Exámenes de Promoción MARZO: Del 26/2 al 02/03
  • Solicitud de Pases y Equivalencias: 15/02 al 31/05
  • Inscripción a Exámenes Promociones TURNO MARZO (Materias, Seminarios y Talleres del Primer y Segundo Cuatrimestre y Anuales 2017): 9/02 al 20/02
  • Encuesta Estudiantil Obligatoria sobre Desempeño Docente: Se puede completar hasta el 31/3

¡BIENVENIDXS INGRESANTES!

¡Acercate a participar de las actividades complementarias propuestas por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles!
 Durante la última semana de febrero se desarrollarán actividades de bienvenida para lxs estudiantes en el marco de la conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria.

**Caminata por barrio Alberdi, visitando distintos puntos relevantes para la historia de Córdoba y del Movimiento Estudiantil: El Hospital Nacional de Clínicas y Museo de la Reforma Universitaria, Club Atlético belgrano, Cervecería Córdoba, entre otros.

**Visitas al Espacio para la Memoria (Ex Centro Clandestino de detención) La Perla.

Viernes 23/2 por la tarde: Visita a La Perla (para estudiantes del turno mañana).

Martes 27/2 por la mañana: Visita a la Perla (para estudiantes del turno tarde).

Para mayor información consultá con tu coordinador del Curso de Nivelación

Vida Estudiantil – Encuesta Estudiantil Obligatoria sobre Desempeño Docente

• Tenés que responderla para inscribirte a rendir, matricularte en el año entrante e inscribirte en las materias.
  • Se realiza a través del Sistema Guaraní hasta el 31/3.
  • Es importante tu participación para poder evaluar el desempeño de todas y todos lxs docentes de cada cátedra que hayas cursado.
  • Tus respuestas son confidenciales.

¡Ejercé tu derecho a formar parte de la evaluación!

Becas y Convocatorias

AR BEC – Programa de Becas del Ministerio de Educación de la Nación

(Se encuentran disponibles desde el 20 de febrero de manera ininterrumpida a lo largo del año):

-Becas para el Ingreso (IngresAR) – Destinada a estudiantes que ingresen a una carrera.

-Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) – Comprende a los estudiantes que ingresen o estèn cursando una Carrera en el área de las Ciencias  de la Salud, Humanas y Sociales.

Más información: http://argentinabeca.educacion.gob.ar/

Becas Progresar: Jóvenes de 18 a 24 años. Se extiende a 30 años para estudiantes avanzados para cubrir aquellos casos de jóvenes que ingresaron de más grandes a la universidad. Con ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. https://becasprogresar.educacion.gob.ar/