¿Te sumás a hacer un diccionario entre todes?

La Sofía Cartonera te invita a armar un glosario de voces de uso cotidiano que no aparecen contempladas en los lexicones que propone la Real Academia Española.

Se viene…

UN DICCIONARIO SIN CORONITA

¿Cómo participás?

Mandá tu palabra completando el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/QstVUz1KEbxZXio92

¿Cómo definirla?

• Indicar clase de palabra (sustantivo, adjetivo, etc.)
  • Describila / definila
  • Podés agregar: modos de uso, usos preferenciales y / o etimología
  • Si querés, firmá tu entrada con tu nombre de pila o un seudónimo.

Por ejemplo:

buluquita: diminutivo de buluca, sustantivo, dícese de las frutas del paraíso, verdes o maduras, que por su forma esférica y su tamaño sirven como proyectiles en juegos bélicos de niños en algunos barrios de la ciudad de Córdoba, Argentina.

La convocatoria cierra el 15 de marzo

ACORDATE: LA CONDICIÓN PARA PARTICIPAR ES QUE LA PALABRA NO ESTÉ DEFINIDA EN LOS DICCIONARIOS DE LA RAE.

La actividad se realiza en el marco del I Encuentro Internacional: Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos, una iniciativa llevada a cabo por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), a través de un grupo de estudiantes, egresadxs y docentes, con la intención de visibilizar problemáticas vinculadas a la lengua y a las políticas lingüísticas, y con la convicción de que el respeto a la variabilidad lingüística constituye un derecho humano inalienable.