Un proyecto de la FFyH ganó en el Programa de Modernización Tecnológica

Este financiamiento que entrega la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC fue utilizado por la Facultad para comprar seis computadoras destinadas a la creación de un Laboratorio Móvil en la Biblioteca “Elma Kohlmeyer de Estrabou” para docentes-investigadores, equipos de investigación, tesistas, ayudantes alumnxs y adscriptxs.

En el marco del Programa de Modernización Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, la Facultad de Filosofía y Humanidades ganó un proyecto generado por la Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou, que comparte con Psicología, para potenciar el aprendizaje en ese espacio.

El mismo consta de seis computadoras que serán utilizadas para la creación de un Laboratorio Móvil. “Esto servirá para que la Biblioteca pueda adaptarse a las necesidades de los usuarios, ampliando los servicios, optimizando las herramientas tecnológicas y ofreciendo mayor disponibilidad y accesibilidad; y, por ende, facilitar el acceso a la información, contribuir al aprendizaje, difundir el saber y la cultura y aportar a que se generen nuevos conocimientos”, destacó Jacqueline Vasallo, secretaria de Investigación, Ciencia y Tecnología de la FFyH.

El proyecto está destinado a docentes-investigadores, integrantes de equipos de investigación, tesistas, ayudantes alumnxs y adscriptxs.

La adquisición fue posible a partir de la coordinación de los equipos de investigación que dirigen la Decana, Flavia Dezzutto, la misma Vassallo, Marta Philp y Silvia Morón, y el equipo que dirigía el exDecano Juan Pablo Abratte. También se trabajó con el asesoramiento y colaboración del Área Informática de la FFyH.

El programa destina un total de $6.500.000 que son distribuidos en tres categorías que involucran proyectos institucionales solicitados por una o varias facultades de la UNC, o dependencias académicas del rectorado de la UNC con representación en el Consejo Asesor de SeCyT-UNC.