Repudio a los ataques en la marcha contra el acuerdo con el FMI

El equipo de gestión y el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades emitieron una declaración de repudio ante los ataques que sufrieron los partidos políticos y organizaciones sociales que se movilizaron el martes 8 de febrero en la Ciudad de Córdoba en contra de la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Además, exigen al gobierno provincial que realice “una investigación pormenorizada acerca de estos graves acontecimientos”.

El 8 de febrero se realizó en Córdoba una movilización en contra de la firma de un acuerdo de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional. En ese marco, de manera coordinada, simultánea, y por ende premeditada, en distintos puntos de la marcha, aparecieron grupos de personas encapuchadas que exhibieron armas de fuego amedrentando a participantes de la convocatoria. Esto provocó distintos tipos de incidentes en las columnas, que terminaron con manifestantes heridos, entre ellos un militante de Libres del Sur de 15 años de edad, que tuvo que ser hospitalizado.

El equipo de gestión y el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades repudiaron estos ataques que, de manera evidente, “se dan para disciplinar y paralizar las expresiones de descontento en las calles, como así también el propio derecho a la protesta”. “No puede descartarse ninguna hipótesis respecto a cómo se orquestaron estos ataques ni desde qué sectores surgieron, por lo cual el equipo de gestión y el H, Consejo Directivo se suman a la exigencia para que el gobierno provincial realice una investigación pormenorizada acerca de estos graves acontecimientos”, señala la declaración.

declaracion-marcha-8F