Mario Luna recibirá el Premio Cultura 400 años

La FFyH invita a la entrega del Premio Cultura 400 años que se otorgará al periodista Mario Luna, el próximo miércoles 12 de marzo, a las 19 horas en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

El reconocimiento a Mario Luna surgió a partir de un pedido impulsado por no docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, quienes destacaron la labor del locutor, señalando que "durante décadas emparentó de manera indisoluble" los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC con las expresiones culturales y artísticas más profundas, en la conformación de la cultura popular.

Luna produjo y condujo en Radio Universidad el primer programa de rock del interior del país, cuya experiencia germinal posibilitó la realización, en Cosquín, del Primer Festival de Rock del interior. Un evento que logró congregar a destacados artistas del rock nacional y brindó visibilidad a numerosos grupos locales.

Además, durante la última dictadura militar, Luna organizó el Festival Argentino de Música Contemporánea en La Falda, donde convergieron exponentes del rock nacional y de la música de vanguardia, como Cuchi Leguizamón, el Cuarteto Zupay, Víctor Heredia, el Sexteto de Música Rioplatense de Luís Borda, Dino Saluzzi y Jorge Cumbo, entre otros artistas de la llamada canción popular.

La ceremonia de la entrega del Premio Cultura 400 años es libre y abierta al público en general.

Ver entrevista en La Voz del Interior