#8M: Jornada de debate y reflexión sobre las problemáticas de las mujeres trabajadoras

El jueves 8 de marzo, lxs trabajadorxs de la FFyH invitan a participar de la “Jornada de debate y reflexión sobre las problemáticas de las mujeres trabajadoras”, que se desarrollará en la Plaza Seca 25 de Agosto (entre los pabellones Brujas y España), como parte de las distintas actividades que se llevarán a cabo en el marco del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans.

Será una Jornada abierta a toda la comunidad, organizada de manera conjunta entre docentes y nodocentes, y contempla las siguientes acciones:

  • 11 hs – Apertura. Actividad interactiva organizada por nodocentes de la Secretaría de Extensión, en la que se trabajara con un círculo de zapatos rojos, que funciona como metáfora en contra la violencia de género.
  • 12 hs – Conversatorio. Micrófono abierto  con la participación de Flavia Dezzutto (Vicedecana de la FFyH),  Soledad Díaz García (Plenario de Trabajadoras – Ni Una Menos), Irina Morán (trabajadora nodocente de la FFyH y miembro del colectivo Ni Una Menos) y Eduardo Mattio (Director del CIFFyH – Programa de Género).
  • 14 hs – Cierre. Choripaneada más foto de la FFyH y organización para la posterior marcha de las 18 hs, hacia Colón y Cañada.

La  actividad cuenta con la adhesión del Consejo Directivo de la FFyH. Descargar Resolución

#NosotrasParamos

Recordamos que este próximo 8 de marzo será una jornada activa y de movilización donde participarán mujeres, lesbianas, travestis, trans y hombres de más de 70 países del mundo. Las acciones en Córdoba están impulsadas desde la Asamblea Ni Una Menos Córdoba.

Bajo el lema #NosotrasParamos, este año se exige presupuesto y políticas públicas que brinden contención y asistencia a las víctimas de violencia de género. Celeridad en la justicia. La despenalización del aborto. Frenar las políticas de ajuste. Condiciones de trabajo dignas, estabilidad y equidad salarial.  Respeto por la diversidad de géneros. Y garantizar en todos los niveles una educación sexual integral, entre muchos otros.  En definitiva, los reclamos apuntan a detener todo tipo de violencia machista y darle fin al sistema patriarcal.

En Córdoba, la movilización del 8 de marzo está convocada a las 18 hs, en la esquina de Colón y Cañada.