La FFyH adhiere a la convocatoria del Paro Internacional de Mujeres

En la sesión del lunes 26 de febrero, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades  se pronunció a favor de las acciones previstas para el día 8 de marzo y adhirió a las reivindicaciones y al contenido de la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres.

En la resolución, aclara que no se computarán las inasistencias a los distintos claustros de la Facultad ese día para que se pueda garantizar la concurrencia de estudiantes, docentes y nodocentes a las diferentes actividades asociadas a la Jornada y se solicita a las Escuelas, Departamentos y el Área Enseñanza que tengan en cuenta a lxs estudiantes  cuya regularidad venciera en estas fechas de mesa de examen, para que se les extienda un turno la vigencia de la regularidad.

Además, en el caso de los turnos de exámenes, dependerá de la conformación de cada tribunal. Si los docentes deciden adherir al paro, la fecha será reprogramada para mayo.

En relación al #8M – Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans -, participarán mujeres de más de 50 países, de manera conjunta con distintos colectivos y organizaciones de cada región, exigiendo el fin del patriarcado, más una serie de reclamos y derechos a favor de la igualdad y el respeto entre la diversidad de géneros.

Descargar Resolución