Conferencia y Honoris Causa a Judith Kalman

La investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del I.P.N (CINVESTAV, México), brindará la conferencia “San Antonio: mándame los nuevos modelos. Lo sagrado y lo profano en cartas a un santo”, el martes 26 de marzo, a las 18 hs, en la Sala D, Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria).

Está dirigida a estudiantes y graduadxs de esta unidad académica y es organizada por la Escuela de Ciencias de la Educación y el Área de Educación del Centro de Investigaciones de la FFyH.

Previamente, el lunes 25 de marzo, a las 17 hs. en el Auditorio de la Facultad de Odontología, Avda. Haya de la Torre s/n, casi esquina Av. Valparaíso, Ciudad Universitaria, la UNC le entregará el título de Doctora Honoris Causa. Luego, Kalman dictará la conferencia “Lo simplemente complejo de leer y escribir”.

La investigadora mexicana es especialista en la construcción social de la lengua escrita y sus producciones ofrecen herramientas para pensar estrategias pedagógicas que favorezcan la apropiación de cultura escrita en adultos de nula o baja escolaridad.

La distinción del Honoris Causa fue solicitada al Consejo Superior de la UNC por la Facultad de Filosofía y Humanidades por su trayectoria académica y destaca que “desde el año 2003, la Dra. Kalman mantiene relaciones académicas con la Escuela de Ciencias de la Educación y el Área de Educación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, participando en Conferencias, y como Coordinadora responsable en actividades desarrolladas en el marco del Convenio Específico entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV)”.