Convocatoria de la revista Etcétera

La publicación digital del Área de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” de la FFyH recibe contribuciones de manera permanente para sus diferentes secciones.

Etcétera es una revista semestral de acceso abierto y distribución gratuita que se enfoca en la divulgación científica de temas de las ciencias sociales y humanidades, con la idea de generar espacios para la producción, el desarrollo y la difusión de la creatividad de científicxs y estudiosxs. Además, la publicación ha sido incorporada a Latindex Catálogo 2.0.

La convocatoria es permanente y se reciben contribuciones para las diferentes secciones:

#Ensayando // Sabemos que toda empresa de divulgación del conocimiento exige un esfuerzo específico y operaciones intelectuales concretas que nos sacan de nuestro itinerario previsto para poder abordar las cartografías de la vida cotidiana, y que requieren cierto distanciamiento de los modos académicos de comunicar. En esta sección proponemos, alentamos y priorizamos una profundización de tal esfuerzo de experimentación con modos de escribir alternativos, tendiente a articular nuestros análisis e investigaciones con cuestiones que preocupan a un público interesado en sumar herramientas para la comprensión del mundo que habitamos.

Academicus // Etcétera se propone incentivar aportes de otros registros de escritura y de miradas del quehacer humano alternativas a la académica, aunque también preserva este espacio para aquellxs interesadxs en poner a consideración y evaluación su producción como investigadores. En esta sección también se aceptan traducciones de textos en otras lenguas que no tengan versión al español, corriendo por cuenta de la persona que traduzca tramitar los permisos autorales y editoriales correspondientes.

Perlitas // Poner en circulación la riqueza y diversidad de miradas y registros de las cosas/creaciones que circulan, que nos suceden o que nos imaginamos, y poder hacerlo libremente, con los formatos que nos resulten más expresivos de aquello que queremos dar a conocer. Ese es el propósito de Etcétera en esta sección, en la que se podrán presentar reseñas cortas sobre títulos – académicos o literarios – de reciente publicación, pero también sobre producciones de teatro, artes plásticas, cine, música, danza, fotografía, y de todo tipo de manifestaciones artísticas que – estamos seguros de ello – son imprescindibles para poder entender los procesos que nos atraviesan.

Conversas // Aquí Etcétera ofrece el infaltable espacio de entrevistas, y lo entiende como una mesa para conversar con personas cuyas palabras permitan iluminar los territorios en los que se construyen nuestras vidas.

Las bases de la convocatoria, normas de publicación y números anteriores pueden consultarse en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/index

Las propuestas deberán enviarse al correo electrónico: revistaetcetera@ffyh.unc.edu.ar