Novedad editorial: Habitar las instituciones. Sujetos y escenarios

Este e-book, compilado por Alicia Arias y Melina Cuello y coordinado por Gloria Borioli y Ana Luisa Cilimbini, recupera los debates presentados en la Mesa de Trabajo «Habitar las instituciones. Actores y escenarios». Esta actividad fue organizada por la carrera de posgrado “Especialización en Adolescencia con mención en Educación o en Psicología del Desarrollo” y se llevó a cabo en agosto de 2021.

En el marco de la Especialización en Adolescencia de la UNC, las mesas de trabajo surgen como una iniciativa de abordaje crítico de nuevos tópicos vinculados a esa franja etaria. Desde la gestión de la carrera se concibe a las subjetividades como resultados provisionales de procesos insertos en tramas culturales diversas y en constante cambio que precisan diálogos, intercambios, miradas otras.  De ahí surgió la idea de reunir a distintos pensadores locales en la mesa que recupera esta publicación con el propósito de ir más allá de la comodidad y de la oferta básica de formación de la carrera.

El libro digital, que tiene como autorxs a Horacio Paulin, Mariana Chaves, Adriana Barrionuevo y Facundo Boccardi, aborda problemas y debates de los campos de la salud y la educación, en instituciones habitadas por adolescentes, y también leyes que regulan los cuerpos, el placer y la salud y que operan como dispositivos políticos de construcción de subjetividades.

Les invitamos a descargar este e-book de manera gratuita.

Descargar