Se firmó un convenio para prácticas profesionales supervisadas en los Espacios para la Memoria La Perla y Campo de la Ribera

Tiene como objetivo que lxs estudiantes que estén realizando sus PPS en las distintas carreras de la Facultad puedan participar en tareas o actividades de los Espacios de Memoria.

La firma del convenio se llevó a cabo el lunes 13 de marzo en el Pabellón Residencial y participaron Norma Soulier y José Samir como representantes de los Espacios para la Memoria La Perla y Campo de la Ribera y la Decana de la FFyH, Flavia Dezzutto. También estuvieron presentes Carolina Rusca, prosecretaria de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Facultad, el director del Departamento de Antropología, Thiago Costa, y María Noel Tabera, quien será la encargada de supervisar las actividades de lxs estudiantes en La Perla.

Este convenio tiene por objeto la cooperación académica entre las partes en el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de estudiantes de grado de la FFyH. En ese sentido, los Espacios de Memoria permitirán la participación de estudiantes de Antropología que estén realizando sus PPS en las tareas o actividades que se les asignen en distintas dependencias de estos lugares.

“La memoria está en la raíz de todo lo que hacemos, como la lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia, y a 40 años de la vuelta a la Democracia nos parecía fundamental articular trabajos entre la Facultad y los Espacios de Memoria de Córdoba, que alguna vez fueron centros clandestinos de detención y exterminio de personas, y nos parece un imperativo político aspirar a habitar esos espacios”, destacó la Decana.