8M | Paro Internacional de Mujeres, Travestis, Trans, Lesbianas, Bisexuales y No Binaries

En su sesión del 4 de marzo, a través de la resolución 3/2024, el Consejo Directivo de la FFyH resolvió adherir al Paro Internacional de Mujeres, Travestis, Trans, Lesbianas, Bisexuales y No Binaries el viernes 8 de marzo y justificar ese día las inasistencias a les miembros docentes, nodocentes, estudiantes y comunidad de la Facultad en general, a fin que, quienes quieran, puedan participar de las diferentes actividades previstas durante la jornada. A su vez, se convoca a toda la comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades a participar de la Marcha, a realizarse a las 18 horas en Colón y Cañada. En ese marco, el Museo de Antropologías sólo atenderá al público de 9 a 15 hs.

Desde hace algunos años, el 8 de marzo se convoca al Paro Internacional de Mujeres, Travestis, Trans, Lesbianas, Bisexuales y No Binaries. En ese sentido, la resolución del Consejo Directivo considera necesario promover que el conjunto de la comunidad universitaria pueda ser parte de la movilización histórica en nuestro país del movimiento de mujeres y disidencias. “El conjunto de las demandas por las que se moviliza están en emergencia, aún más agudizadas por el contexto de crisis económica profunda que atraviesa nuestro país”, señala el texto, y que “se hace necesario que estudiantes, docentes, egresades y nodocentes puedan expresarse ese día, y la Facultad puede tener un rol en promover la participación, por la importancia de que se desarrollen medidas urgentes para combatir la violencia machista, con recursos concretos, desde todos los niveles del Estado”.

“Resulta necesario que este 8 de marzo, cuando salgamos a la calle contra el ajuste del gobierno nacional y provincial que recae principalmente sobre mujeres, disidencias, adolescentes, niños y niñas; lo hagamos exigiendo que paren de matarnos, que se implementen políticas públicas para ello; en defensa de nuestros derechos conquistados como la IVE y la ESI; peleando por nuestras condiciones de vida”, destaca el Consejo Directivo.

Descargar Resolución