Clase pública con Guido Croxatto

En el marco del proceso de lucha frente a la crítica situación de las universidades nacionales, Guido Croxatto, abogado especialista en Derechos Humanos y en temáticas latinoamericanas que integra junto a Raúl Zaffaroni la defensa del Presidente destituido de Perú, Pedro Castillo, participó de la clase pública, “Las democracias de América Latina en peligro”, realizada el miércoles 27 de marzo en la FFyH.

Desde su experiencia profesional y académica, Croxatto advirtió que el Lawfare es el mecanismo utilizado por las derechas del continente para derrocar o desestabilizar gobiernos populares, como pasó en Brasil, Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia, Honduras y Perú, donde Castillo está preso y el ex presidente Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad, recuperó su libertad.

También resaltó que “tenemos que pensar qué hacemos nosotros desde el campo popular y progresista, porque lo que hace la derecha, en este caso Milei, ya lo sabemos: viene a destruir todo, los derechos laborales, la educación pública, la salud, el medio ambiente. Entonces, qué universidad construimos, para qué y para quienes, es un desafío nuestro”.

Con presencia de estudiantes y docentes, la actividad estuvo organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el Programa de Derechos Humanos, el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos y la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba, iniciativa a la que se sumó el Foro Interclaustro por la universidad pública, la ciencia y la democracia y las cátedras Etnografía en contextos rurales (Dpto. Antropología), Filosofía argentina y latinoamericana (Filosofía), Historia de América II (Historia), Historia social y política II (FCS) y el Doctorado en Estudios Sociales de América Latina (CEA-FCS).

Les invitamos a ver la entrevista audiovisual publicada en 2023 en la revista Alfilo

Entrevista a Guido Croxatto: “La reforma del poder judicial es la prioridad número uno en Argentina y América Latina”