La Escuela de Bibliotecología debatió su Plan de Estudios

Durante los días 8 y 9 de abril, la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba, organizaron la Jornada “Aspectos Legales. Plan de Estudios”, destinada para el Grupo de Trabajo Permanente PAMEG y docentes de la Escuela.

En la jornada se realizaron el “Taller de Actualización: Educación Superior en Argentina”, a cargo de la ingeniera Claudia Guzmán y el Taller: “Creación/modificación de planes de estudios”, a cargo de la abogada Mariana Muiño.

En función de los retos a los que se enfrenta la Educación Superior en la actualidad, el egresado en Bibliotecología debe convertirse en un profesional competente, responsable socialmente y con una formación integral, centrada en el aprendizaje permanente. De esta manera genera conocimientos y prácticas útiles para los diversos escenarios laborales.

En base a ello, y luego de conocer la formulación de otros Planes de Estudio en la Argentina, resulta altamente significativo considerar la implementación de diversas actividades para satisfacer las necesidades de diferentes perfiles de alumnos que aspiran alcanzar el título de Licenciado en Bibliotecología y Documentación. Estas actividades tendientes a potenciar la inclusión educativa de los estudiantes, a la vez que a construir un perfil profesional más ajustado a las diversas demandas sociales y comunitarias, según el tipo de institución en las que puede insertarse.

La Jornada se enmarcó en las actividades propuestas por la Escuela de Bibliotecología en el Proyecto PAMEG (Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, destinado exclusivamente a realizar acciones para concretar el nuevo plan de Estudios.