13º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

El Área de Tecnología Educativa de la FFyH apoya e invita a participar de la nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento de difusión de software libre más grande en su tipo, que se llevará a cabo el sábado 22 de abril, de 9 a 18 hs, en las Baterías D de Ciudad Universitaria.

Desde 2005, Córdoba se suma a este evento que se realiza de forma simultánea en más de doscientas ciudades, con el objetivo de promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo entre las personas que se acercan interesadas en la cultura y el conocimiento libre.

Diferentes comunidades de usuarios, culturales y educativas, organizan el evento en sus ciudades para ayudar a instalar software y sistemas operativos libres GNU/Linux en las computadoras de los asistentes de manera gratuita y legal, además de brindar asistencia técnica. Esto se conoce como Installfest y Solution Day, y en la UNC se realizará de 10 a 16 hs.  Los requisitos para participar son haber completado la inscripción en este formulario, respaldar toda información importante que haya en tu computadora, haciendo copias de seguridad en CD/DVD, discos externos y/o pendrives y desfragmentar el disco duro.

Al mismo tiempo, se ofrecen charlas sobre cultura libre y temáticas vinculadas (cooperación, autogestión, sustentabilidad, etc.).

El FLISoL está dirigido a todo tipo de público, sin importar su nivel de conocimientos técnicos, ya que su meta es aclarar dudas y ayudar a los asistentes a dar un primer paso hacia la libertad digital, en un ambiente de compañerismo y solidaridad que estimule el intercambio de ideas, conocimientos y opiniones.

La asistencia es libre y gratuita, pero se deben inscribir previamente en http://librebase.org.ar/flisolcba2017

Además, como cierre del evento se realizará la presentación en Córdoba del libro "Voto Electrónico: una solución en busca de problemas", editado este año por Fundación Vía Libre, con la presencia de Daniel Penazzi y Nicolás Wolovick, ambos de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante el panel expondrán sobre las problemáticas de los sistemas de votación electrónicos tanto en sus aspectos técnicos como políticos.

Más información: https://flisol.info/FLISOL2017/Argentina/Cordoba y http://librebase.org.ar/node/87

[19/04/2017]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *