Resultados de la convocatoria de Becas de Iniciación 2017

La Secretaría de Investigación Ciencia y Técnica informa que ya están los resultados de Becas de Iniciación. En esta convocatoria, se presentaron 42 postulantes: 8 egresados y 34 estudiantes de las carreras de la FFyH.

Como en otras ocasiones y según lo prevé el reglamento, se ha concedido una beca por Escuela o Departamento y se ha seguido el orden de mérito establecido por la Comisión Evaluadora para otorgar las dos becas restantes.

Esta comisión, conformada por los profesores y profesoras Melisa Paiaro y Soledad Salega (Departamento de Antropología); Fernanda del Prato (Escuela de Ciencias de la Educación); Alba Massolo y Valeria Schuster (Escuela de Filosofía); Martín Gentinetta y Carolina Favaccio (Escuela de Historia); María Calviño, Alicia Vaggione y  Julia Burghini (Escuela de Letras); Silvano Benito Moya (Escuela de Archivología) y Silvana Fernández (Departamento de Geografía), ponderó minuciosamente los antecedentes y proyectos de los postulantes y elaboró un orden de mérito con arreglo al cual los beneficiarios de las becas para el período 2017 son los siguientes:

Alumno

Florencia Plomer

Isabel Castro Olañeta

De soldados a vecinos encomenderos. Una lectura prosopográfica de las trayectorias y derroteros de los conquistadores españoles en el Tucumán (1535-1600)

Francisco Salaris Banegas

Adriana Massa

Verzerhet das Letze selbst die Erinnerung nicht? Pasado inconcluso y rememoración en El Danubio de Claudio Magris y en Los emigrados de W. Sebald.

José Andrés Carbel Olivera

María Carla Galfione

Vinculación entre las nociones de “pueblo”· y “nación” en el pensamiento de J. W. Cooke y S. Frondizi durante la década del 60

Geografía

Julieta Siskindovich

Gonzalo Federico Zubia

Cartografías de la clandestinidad. Una aproximación a los itinerarios corporales de mujeres que decidieron abortar en la ciudad de Córdoba (2012-2016)

Julia Jorge

Gabriela Milone

El haiku: escritura poética y experiencia del vacío en la antología El monje desnudo (2009) de Taneda Santoka

Antropología

Camila de Fátima Brizuela

Roxana Cattáneo

Análisis funcional de base microscópica en instrumentos líticos experimentales: gubias escoplos y cinceles

Ciencias de la Educación

María Belén Dichiara

María del Carmen Lorenzatti

Estudiar: una trama compleja para jóvenes y adultos

Archivología

Romina Alejandra Mio

María del Carmen Ladrón de Guevara

Presencia o ausencia de marketing en los archivos de historias clínicas de la ciudad de Córdoba

EGRESADOS

Alumno

Ernesto Roland

Mónica Gordillo

La reconstrucción del peronismo cordobés en democracia

Antropología

José María Miranda Pérez

Francisco Pazarelli

Los minerales y sus relaciones en la puna jujeña. Un abordaje etnográfico

Natalia Milovich

Eleonora Tola

La excepcionalidad del personaje Baco en La metamorfosis de Ovidio: una semiótica poética de la transformación

La Secyt, además, agradece el prolijo trabajo realizado por la Comisión Evaluadora y felicita a los nuevos becarios y a sus directores.

[27/04/2017]