Nuevo espacio del Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral

La oficina funcionará en Planta Baja del Pabellón Residencial.

El Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral de la FFyH atenderá al público en su nueva oficina, ubicada en Planta Baja del Pabellón Residencial (frente al PUC y el Área Operativa y Mesa de Entradas).

El horario de atención será los días jueves de 10 a 14 hs y los viernes de 14 a 18 hs. Además, se pueden comunicar al teléfono 5353610, interno 50535 o por correo electrónico a genero@ffyh.unc.edu.ar.

Este Programa fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades en su sesión del 5 de noviembre de 2018 y es coordinado por Carlos Javier López. Se trata de un espacio institucional que se propone desarrollar líneas de acción que aborden diversas problemáticas sociales vinculadas a género, sexualidades y Educación Sexual Integral, con el fin de construir de manera interdisciplinaria, desde perspectivas críticas y con enfoque de derechos, herramientas, abordajes y estrategias de acción tendientes a promover una sociedad más justa, democrática y libre de discriminación y violencias.

Cuenta con un consejo asesor que trabaja de manera transversal con todos los claustros y otros espacios de Escuelas y Departamentos de esta unidad académica, con el objetivo de promover medios de capacitación en diversas temáticas de género y sexualidades.

La nueva oficina cuenta con las condiciones apropiadas para garantizar la confidencialidad ante diversos actores institucionales que necesiten realizar consultas a raíz de situaciones de violencia de género o realizar las denuncias/manifiestos en el Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las Violencias de Género en el ámbito de la UNC, que funciona en el consultorio 133 de Daspu. Además, el Programa garantiza el seguimiento de esas situaciones u otras que pudieran darse, implementando diversas estrategias para garantizar su resolución.

Descargar más información