La SAIEHE lanzó la convocatoria al Premio Juan Pablo Abratte

La Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación invita a participar del concurso en su homenaje, mediante la presentación de un ensayo sobre historia educativa en clave regional. Los trabajos se reciben hasta el 1º de junio.

En la convocatoria a becas y premios 2023 de la SAIEHE, este año se lanzó el premio Juan Pablo Abratte, destinado a reconocer el mejor ensayo sobre historia educativa en clave regional.

Juan Pablo Abratte, ex Decano de nuestra Facultad, fue un defensor de la Universidad Pública y un promotor de la historia de la educación que, desde Córdoba, articuló el estudio de procesos locales, regionales y nacionales.

Esta edición del Premio abordará los siguientes ejes temáticos:

• Historia y política educativa en clave local y regional
  • Historia de la educación en las provincias
  • Historia de las reformas educativas desde la perspectiva regional
  • Experiencias pedagógicas a escala local

El ensayo deberá ser original, inédito y escrito en castellano, y podrá ser presentado hasta el 1 de junio de 2023. El mejor trabajo será publicado por la SAIEHE en formato digital (acceso abierto) y en formato impreso.

El jurado está integrado por Teresa Artieda (UNNO), Glenda Miralles (UNCo) y Eunice Rebolledo (UNC).

Bases y condiciones: www.saiehe.org.ar