Novedad editorial: 7º y 8º Concurso Literario ACIC. Atreverse a escribir, palabras que cuentan…

Este libro es el resultado de un largo camino que comenzó en 2013 como parte de la celebración de los 100 años de la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ACIC), que se inició por aquellos años como la Biblioteca Juvenil Israelita.

Allí, las y los inmigrantes judíos que llegaron a Córdoba, corridos por el hambre, la persecución, la discriminación y las ganas de ser parte de una nueva patria que los alojara, construyeron este espacio para preservar y compartir sus libros, sus lecturas, su idioma y sus saberes. Es por ello, y en su honor, que, desde la Biblioteca ACIC se organizó el Concurso Literario ACIC de la mano de la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, que nos acompañó, junto a otras instituciones, durante todos estos años en este recorrido.

¿Por qué un Concurso Literario? Afirma en el prólogo la Comisión Organizadora del Concurso: “Como espacio cultural, concebimos a las personas en sus sentires, sus saberes, sus acciones y sus luchas como seres integrales con derecho a expresarse y reconociendo la trayectoria de participación y contribución en el entramado multicultural de nuestra sociedad. Pensamos en aquellas y aquellos que se atreven a escribir, conocidos o no, con trayectoria o sin ella, que están dispuestos a dejar una marca para otros, como una forma de convidar una y otra vez a horizontes posibles. Quisimos brindar esta oportunidad porque la escritura es otro modo de expresión y no la entendemos como patrimonio de unos pocos elegidos. Abrimos las puertas para sostener este espacio para la escritura de Córdoba y del país”.

Este libro es parte de los premios del 7º y 8º Concurso Literario ACIC para quienes lograron, no solo sentarse a escribir en época de pandemia, épocas de grandes reflexiones y miradas hacia adentro, sino también de ser distinguidos por su labor. En 2020 se presentaron 290 cuentos de 18 provincias de nuestro país y más de 150 cuentos provenientes de 14 provincias en 2021.

Descargar este e-book de manera gratuita: