Se restituyó el libro «Vocabulario de la lengua general de todo el Perú llamada lengua Quichua o del Inca» a la Biblioteca Mayor

El viernes 14 de abril en el Pabellón Residencial, tuvo lugar la restitución del volumen «Vocabulario de la lengua general de todo el Perú llamada lengua Quichua o del Inca” a la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba.

El libro integraba la Colección Documental Monseñor Pablo Cabrera de la Biblioteca “Elma K. de Estrabou”. Dada la posibilidad de que el mismo perteneciese a la Antigua Librería Jesuítica, actualmente bajo custodia de la Biblioteca Mayor de la UNC, se decidió convocar a un comité de expertos que tuvo como tarea evaluar el volumen mencionado y  aconsejar respecto de su destino.

El comité, que estuvo conformado por la Dra. Jaqueline Vassallo, la Lic. Silvia Graciela Fois y el Lic. Miguel Antonio Candia, en representación de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Lic. Rosa Bestani y la Bibl. Celeste Maldonado  en nombre de la Biblioteca Mayor, concluyó que el volumen «Vocabulario de la lengua general de todo el Perú llamada lengua Quichua o del Inca” pertenece a la Colección Jesuítica de la Biblioteca Mayor y recomendó su restitución.

El evento, en el que participaron autoridades de ambas bibliotecas y de la FFyH fue, asimismo,  una oportunidad para estrechar los vínculos y aunar objetivos en  pos de la conservación, difusión y jerarquización del patrimonio bibliográfico y cultural en custodia de la Universidad Nacional de Córdoba.