Presentación del Informe sobre crisis salarial docente y nodocente y del presupuesto universitario

Las autoridades de la FFyH realizarán la presentación del informe sobre crisis salarial docente y nodocente y del presupuesto universitario, el próximo lunes 22 de abril, a las 14 hs, en la Sala “A” del Pabellón Residencial, en el marco de la sesión del Consejo Directivo. Además, se autorizó a las cátedras con dictado de clases ese día y hora, así como a todas las áreas y unidades de gestión nodocente de la Facultad el cambio de actividades para participar en el tratamiento de ese expediente.

El Decanato de la Facultad de Filosofía elevará al Consejo Directivo un informe sobre la actual crisis presupuestaria de las universidades nacionales, que afecta el salario docente y nodocente, así como también las partidas de gastos corrientes, que dificultan el desarrollo de las actividades universitarias en general.

En ese sentido, el Consejo Directivo, en su Declaración 2/2024, ya se manifestó en apoyo a “las movilizaciones y diferentes medidas de fuerza impulsadas para frenar el ajuste a los salarios de los trabajadores de la educación y la pauperización de las condiciones laborales de lxs docentes”, y tratará el asunto en su sesión del día 22 de abril, a las 14 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial. Además, en ese marco, se convocó a una marcha universitaria el martes 23, con concentración en la Plaza Seca de Casa Verde.

Para que la comunidad de la Facultad pueda acompañar la presentación de este informe, el Decanato autorizó el cambio de actividades a cátedras y áreas y unidades de gestión nodocente con el objetivo de promover la participación de la sesión del Consejo Directivo.

Descargar Resolución