Ya están los resultados del Premio Internacional de Humanidades, Ciencias Sociales y Derechos Humanos

El jurado del Premio Internacional de Humanidades, Ciencias Sociales y Derechos Humanos, otorgado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, dio a conocer los resultados de la convocatoria 2023.

Ana Iliovich, Diana Lenton, Mónica Zidarich, Igor Goicovic Donoso e Ivanna Aguilera fueron lxs responsables de seleccionar los trabajos distinguidos en esta segunda edición del Premio en Derechos Humanos sobre el tema “Humanidades, Ciencias Sociales y Derechos Humanos”.

Fernando Guerrero Maruri (Universidade Federal de Pelotas) fue distinguido con un premio por su trabajo  “Memorias de resistencia de mujeres indígenas en Ecuador” en la categoría III: estudiantes y egresados/as recientes de maestría. Fernando se graduó en la Universidad Central del Ecuador, donde fue dirigente estudiantil. Fue docente en el área de Ciencias Sociales en Ecuador. Actualmente, es becario CAPES en la Universidad Federal de Pelotas (Rio Grande do Sul, Brasil), donde se especializa en Memoria Social y Patrimonio Cultural.

Por su parte, Blas Radi (Universidad de Buenos Aires) fue distinguido con un premio  en la categoría IV: estudiantes y egresados/as recientes de doctorado por su trabajo “Pugna de derechos, injusticia y legalismo”.

Blas Radi es Licenciado y doctorando en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, con una beca del CONICET. Es docente de Epistemología Social en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Dentro del área de la filosofía práctica, se ha dedicado a los Estudios Trans y en la actualidad su investigación explora el potencial de la epistemología no ideal.

Mientras que Lucas Ezequiel Bruno, Lucía Ríos, Camila Mendoza y Silvia y Fiorela Nataloni recibieron menciones especiales en distintas categorías.

Te invitamos a conocer lxs ganadores y leer sus intervenciones sobre los desafíos más importantes que enfrenta hoy la universidad en relación al campo de los Derechos Humanos y sobre los aportes de la universidad a las luchas por los Derechos Humanos aquí:

Resultados del Premio Internacional de Humanidades, Ciencias Sociales y Derechos Humanos