Se viene la segunda edición de “Filosofía al atardecer” en la Legislatura de Córdoba

Tendrá lugar el 18 y 19 de abril en la Unicameral, con la temática “Feminismos en cuestión: lo personal es político”.

El evento se realizará el 18 y 19 de abril, a partir de las 17, en el edificio de la Unicameral (avenida Emilio Olmos 580). Se enmarca en el Plan de Acción de Parlamento Abierto y es coorganizado por la Unicameral junto con Episteme espacio de pensamiento (área de divulgación filosófica) y la Escuela de Filosofía de la FFyH.

En esta edición, a partir de una puesta en escena (teatral, stand up, cine), se busca una reflexión colectiva con el público asistente sobre los lugares comunes que ocupan las mujeres y las disidencias sexuales en los ámbitos público y privado.

Las intervenciones serán el disparador para una introducción a las obras de Simone de Beauvoir, Kate Millet, Monique Wittig, Judith Butler y Michael Warner, como también temáticas específicas vinculadas a las transformaciones de lo público y lo privado en el presente.

La actividad en la Legislatura de Córdoba se realizará con entrada libre y gratuita, con cupos.

Para inscribirse, ingresar al siguiente enlace.

Jueves 18

17 hs. Stand up “Miss Sunshine”, a cargo de Eugenia Dunkler.

17.30 hs. “Diálogo y exposición de las teorías feministas”, con Natalia Martínez Prado y Laura Arese.

19.10 hs. Proyección de “La otra guerra”, docu-ficción para tesis de grado de la Licenciatura en Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (60 minutos / para mayores de 13 años).

Viernes 19

17 hs. Puesta en escena de “Los monstruos van debajo de la cama”, con actuación y dramaturgia de Natalia Buyatti y dirección de Camila Murias.

17.30 hs. Talleres en paralelo. “Políticas del cuidado remunerado: prejuicios y dificultades en la registración y sindicalización”, con Ana Altamirano, Sonia Altamirano y Cecilia Re; y “Sexo, género y deseo: ¿adentro o afuera? construcciones de lo público y lo privado en torno al dispositivo de la sexualidad”, con Luciana Almada, Juan Manuel Burgos y Liliana Pereyra.

18.30 hs. Conversatorio “Conmociones feministas”, con Alicia Varillas, Adriana Corsaletti y Norma San Nicolás, del colectivo de ex presas políticas de Devoto; y Natalia Lorio, de la Colectiva Feminista de Filosofes. Coordina Mariana Tello.

19.40 hs. Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Mediterránea, de la Fundación Pro Arte.