Se realizaron las III Jornadas de Enseñanza e Investigación en Lengua y Literatura

Durante los días 7 y 8 de mayo, se llevó a cabo la tercera edición de las Jornadas de Enseñanza e Investigación en Lengua y Literatura, organizadas por la Carrera de Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura (Secretaría de Posgrado) y el  Seminario-Taller de Práctica Docente y Residencia (área de Letras) de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El viernes 7, se inauguraron las Jornadas con las palabras de la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Gloria Edelstein, y la coordinadora de las Jornadas, Graciela Herrera de Bett. Gloria Edelstein y Graciela Herrera de Bett presentando las JornadasSeguidamente, tuvo lugar la conferencia a cargo de Gustavo Bombini, docente e investigador de las universidades de Buenos Aires y Nacional de San Martín. Por la tarde, se desarrollaron las mesas de trabajos, en las que participaron docentes, investigadores y estudiantes de Córdoba y otras provincias del país.

A la mañana siguiente continuaron las mesas de trabajo y se llevó a cabo la conferencia de Dora Riestra, docente e investigadora de la Universidad  Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Río Negro. Finalmente, se realizó el panel de escritores cordobeses compuesto por María Teresa Andruetto, Lilia Lardone y Emanuel Rodríguez, Claudia Baca presentado al conferencista Dr. Gustavo Bombini (UBA/UNSM)seguido por la presentación del espectáculo “Historias encordadas” por el narrador Rubén López y la violinista Gabriela Torres Nadal.