Cineastas y actores de la UNC reconocidos en Festival de Cannes

La película Salsipuedes, dirigida por Mariano Luque, egresado de la Escuela de Cine de la FFyH, es uno de los trabajos reconocidos en el prestigioso festival internacional de Cannes, Francia, que además cuenta con la actuación de Mara Santucho, ex alumna de teatro de esta universidad.

Con excelentes opiniones de los críticos y del público, la película Salsipuedes, un trabajo de 44 minutos dirigido por Mariano Luque, un egresado de la Escuela de Cine de esta facultad, es la primera producción de una universidad pública argentina en acceder a la Cinéfondation de Cannes, la competencia dedicada especialmente a escuelas de cine.

Con 25 años Luque es un exponente más del extraordinario momento que vive el cine argentino en general, y Córdoba en particular, con varias películas filmadas en la provincia con directores y actores cordobeses dando vueltas por las salas del país.

La participación de Santucho tampoco es una novedad, ya que la también cantante del grupo Los Cocineros actuó para la película Lengua Materna, de Liliana Paolinelli, que cosechó muy buenas críticas en la Argentina y en el exterior.

Para conocer más de este gran momento artístico por el que pasan egresados y ex alumnos de esta facultad, clickeá aquí y podrás leer la nota completa en Página/12 de hoy: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-21702-2011-05-16.html