Alain Badiou en la UNC

Este destacado filósofo visitará por primera vez la ciudad de Córdoba el próximo 10 de mayo y recibirá el Doctorado Honoris Causa. [07/05/2012]

El día jueves 10 de mayo la Universidad Nacional de Córdoba recibirá por primera vez la visita de Alain Badiou, donde participará de una serie de actividades abiertas y será distinguido con el Doctorado Honoris Causa.

A las 11 horas, el autor de “El ser y el acontecimiento” tendrá una charla abierta con Raúl Cerdeiras director de la revista Acontecimiento, titulada “Grupo Acontecimiento’, veinte años. Actualidad de una forma de pensar y hacer política”, en el Auditorio de las Baterías D (Nuevo Rectorado, Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria).

Posteriormente, a las 15, se trasladará a la sede del viejo Rectorado de la UNC, en la calle Obispo Trejo 242, donde Badiou recibirá el título de Doctor Honoris Causa.

De nuevo en el Auditorio de las Baterías D, a las 17 horas, se presentarán escenas de su obra “Ahmed, el filósofo”, con Marcelo Arbach y María José Guzmán. Finalmente, el filósofo nacido en Marruecos entablará un diálogo con Leandro García Ponzo.

Todas las actividades son gratuitas y destinadas para el público en general.