Proyección Cambio Universitario ganó los 9 consejeros docentes de la FFyH

La lista que apoya a la rectora Carolina Scotto obtuvo todos los lugares que estaban en disputa, además del consiliario. El triunfo es importante porque serán los representantes del claustro que participarán de la Asamblea Universitaria que en el 2013 elegirá al próximo rector de la UNC. [04/05/2012]

En una elección clave para el futuro inmediato de la UNC, la lista Proyección Cambio Universitario se alzó ayer miércoles 3 de mayo con los 9 consejeros docentes que estaban en disputa, además del consiliario, que iba por lista única.

El triunfo significa un fuerte acompañamiento del claustro docente a la actual gestión decanal que asumió sus funciones el 12 de diciembre pasado, y empieza a dibujar un panorama electoral para la próxima Asamblea Universitaria que en 2013 votará al próximo rector de la UNC.

Sobre un padrón de 347 docentes, ayer se contabilizaron un total de 255 votos, que incluye los sufragios positivos, blancos, recurridos y nulos. Así, en la categoría profesores titulares, resultaron electas Alicia Gutiérrez, Susana Gómez y Gabriela Cecchetto como titulares, con Branka Tanodi, Silvia Kravetz y Ana Flores en calidad de suplentes. Entre los adjuntos, los ganadores fueron Adela Coria, Flavia Dezzutto y Roxana Patiño, y los suplentes Silvio Mattoni, Cecilia Defago y Elisa Cragnolino. Y en auxiliares, los consejeros serán Marcelo Nazareno, Alicia Vaggione y Nancy Aquino, con las suplencias de Bibiana Eguía, Paola Gramaglia y Marcelo Moreno.

En tanto, Mónica Gordillo como titular y Silvia Servetto como suplente, fueron elegidas consiliarias.

De la elección para consejeros docentes del miércoles 3 de mayo participaron las listas Proyección Cambio Universitario y Simón Rodríguez, habiendo una sola lista para consiliarios.

Publicamos aquí todos los resultados de la elección y las listas completas de candidatos:

Profesores Titulares y Asociados

Padrón: 89 docentes