«La ruta del esclavo» en la Biblioteca de la FFyH

La Biblioteca “Elma Kohlmeyer de Estrabou” realiza desde el 12 de mayo al 6 de junio en la sala de lectura, una muestra de materiales bibliográficos en consonancia con los veinte años del Programa de la UNESCO "La Ruta del Esclavo".

En esta ocasión, se seleccionaron obras que presentan distintos aspectos de la historia o la actualidad africana y otras que reseñan la trata de esclavos africanos en América y su participación, y de sus descendientes, en las sociedades iberoamericanas.

La muestra está integrada, además, por fotografías y láminas pertenecientes a la cesión en comodato que la provincia de Córdoba realizó a la Facultad de Filosofía y Humanidades de los materiales pertenecientes a la Casa de África, a la cual pertenece también parte de la bibliografía exhibida.

De esta manera, la Biblioteca acompaña la realización del curso “De esclavos a ciudadanos: el proceso de construcción de nuestra identidad”, organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Grupo Córdoba Ruta del Esclavo.

La bibliografía expuesta se puede consultar en http://ffyh.biblio.unc.edu.ar/cgi-bin/koha/opac-shelves.pl?viewshelf=487&sortfield=