La Editorial de la FFyH en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El lunes 6 de mayo se presenta el libro “París 68. Las escrituras, el recuerdo y el olvido”, de Nicolás Casullo, y el martes 7, “Evita. La militante en el camarín”, de Horacio González.

La 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires será el escenario para la presentación de dos obras publicadas en 2019 por la Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades. El lunes 6 de mayo, a las 18:30 hs, en la Sala Carlos Gorostiza, se presentará el libro “París 68. Las escrituras, el recuerdo y el olvido”, a cargo de Diego Tatián, con la presencia de Mariana Casullo, Ricardo Forster y Carlos Zannini.

“París 68. Las escrituras, el recuerdo y el olvido” fue publicado por primera vez hace veinte años. En él, la escritura de Nicolás Casullo atraviesa distintos registros: los diarios escritos en Francia en mayo del 68 y la reconstrucción teórica, social y política del legado del Mayo Francés en la discusión de las humanidades y en la geopolítica mundial.

Por otro lado, el martes 7 de mayo, a las 20:30 hs, en la Sala Victoria Ocampo, será el turno del libro “Evita. La militante en el camarín”, de Horacio González, con la participación del autor junto a la actriz Cristina Banegas. La presentación estará a cargo de Carolina Rusca (secretaria de Graduados de la FFyH).

“Evita, la militante en el camarín” fue publicado por Horacio González durante su exilio en Brasil, originariamente en portugués. Ahora se traduce por primera vez al castellano. Entre la ficción y el testimonio, y a partir de los relatos de distintas personas, en sus páginas se reconstruyen momentos de la vida y del legado social, político y de género dejado por Evita a la posteridad.

Esta edición incluye además una reseña sobre el libro, escrita por Néstor Perlongher en aquellos años de exilio.