Nuevo e-book: “Los perímetros de la democracia universitaria”, de Marcos Luna

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica y la Secretaría de Posgrado de la FFyH publicaron el e-book  “Los perímetros de la democracia universitaria: procesos de politización y participación estudiantil en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba”. Su autor es el Dr. Marcos Javier Luna y la obra se encuentra en acceso abierto para la descarga gratuita.

Acerca de la obra

La participación política estudiantil en el ámbito universitario ha sido históricamente un tema de debate –académico, pero también social–, el cual ha girado en torno a su dinámica, sus repertorios y sus formas legítimas e ilegítimas. Esta tesis de Posgrado se propone contribuir a tales discusiones, y para ello explora el funcionamiento de la política en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba desde la perspectiva de estudiantes que, en distintas circunstancias, se involucraron en procesos institucionales de toma de decisión.

El autor

Marcos Javier Luna es Doctor en Ciencias Antropológicas y Licenciado en Psicología. Se desempeña actualmente como Profesor Asistente en la cátedra de Antropología Cultural, Contemporánea y Latinoamericana de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina). Integra equipos de investigación en el Museo de Antropología / IDACOR (UNC) y en el Centro de Estudios Avanzados (FCS-UNC).

El e-book se encuentra disponible en https://ffyh.unc.edu.ar/secyt/publicaciones/tesis-de-posgrado/