Diana Triay: mujeres y revolución. Una mirada histórica feminista

La charla «Diana Triay: mujeres y revolución. Una mirada histórica feminista” se reprogramó para el día miércoles 24 de mayo a las 17 hs, en el  Museo de Bellas Artes Evita–Palacio Ferreyra. Esta actividad se lleva a cabo en el marco del Juicio «Puente 12 III» y de la exposición “Diana, colores de la resistencia”.  María Carolina Llorens, hija de Diana y militante social, junto con la historiadora Violeta Ayles Tortolini reflexionarán sobre su vida y la participación de las mujeres en las organizaciones revolucionarias del pasado reciente en Argentina.

A través de diálogos, la disertación “Diana Triay: mujeres y revolución. Una mirada histórica feminista”, propone intercambios en relación a la historia de vida de Diana Triay y, a través suyo, de las mujeres participantes de las organizaciones revolucionarias del pasado reciente en Argentina.

Hija de Diana y militante del Movimiento Campesino de Córdoba, María Carolina Llorens acercará algunos interrogantes y reflexiones a la historiadora Violeta Ayles Tortolini, quien compartirá los resultados de sus trabajos investigativos. Estos a su vez, serán disparadores para profundizar un diálogo con los conocimientos surgidos en las experiencias de construcción de la memoria y del feminismo popular en organizaciones sociales.

Entre otros, los temas que se abordarán en este diálogo son las políticas de la memoria sobre el pasado reciente en Argentina y la necesidad de una perspectiva feminista para la indagación histórica, imprescindible para abordar y comprender las luchas revolucionarias y construir feminismos populares en las organizaciones sociales a partir de la profundización en los vínculos entre pasado y presente.