La FFyH participó en la XXXVIII Reunión plenaria de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y de Educación

La XXXVIII Reunión plenaria de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y de Educación (ANFHE) se llevó a cabo los días 26 y 27 de abril en el Centro Cultural América y el Palacio Zorrilla, Museo Histórico de la Universidad Nacional de Salta. En el encuentro, organizado por esta Universidad, participaron la Decana, Flavia Dezzutto, el Vicedecano, Sebastián Muñoz y la Subsecretaria Académica de la FFyH, María Luisa González, junto a autoridades decanales y secretarixs académicxs  de 27 universidades de todas las regiones del país.

Este encuentro se destacó por la realización del primer Foro de Secretarías Académicas, que se realizó conjuntamente con el plenario ordinario de la Asociación. El foro tuvo como objetivo principal elaborar diagnósticos y compartir experiencias vinculadas con la gestión, marcos normativos y planes de estudio, así como sobre las trayectorias estudiantiles y docentes en las distintas unidades académicas que integran ANFHE.

En el plenario se aceptó la incorporación del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Pedagógica Nacional, el Instituto de la Educación y del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Universidad Nacional de las Artes. Entre los temas tratados se encontraron las situaciones actuales de los planes de estudios, los resultados de la  Convocatoria PICTO REDES y la elaboración del documento sobre las Humanidades y la educación superior a 40 años de Democracia.

Como expositores invitadxs sobre estas y otras temáticas participaron la Directora Nacional de Gestión Universitaria, Roxana Puig, junto con Alicia Rapacioli y Gabriela García; Guido Giorgi por el MinCyT, Agencia I+D+i, y Sandra Carli (UBA/ Conicet). Finalmente, Carlos De Marziani y Adrián Alonso ofrecieron un informe sobre el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRIUNAR).

La próxima reunión está prevista para el mes de noviembre de 2023 y tendrá como sede anfitriona a nuestra Facultad. Se prevé incorporar en esa reunión un espacio específico para el intercambio sobre la situación de la extensión universitaria en las instituciones que conforman ANFHE.