Las llamas del Cordobazo

El miércoles 29 de mayo, desde las 17 en el Museo de Antropologías, 𝗲𝗻𝗰𝗲𝗻𝗱𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗺𝗲𝗺𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮 y ponemos a contraluz la Córdoba de 1969 con la actual, ¿qué queda del Cordobazo entre nosotrxs? ¿Cuánta de esa energía aún permanece en esta ciudad?

Los incendios del 29 y 30 de mayo de 1969 aún iluminan el cielo cordobés. En la provincia del 70/30, donde las opciones políticas conservadoras y antiobreras encontraron un gran arrastre electoral, ¿qué queda del Cordobazo entre nosotrxs?

Conversan:

• Flavia Dezzutto • Decana FFyH UNC
  • Cristina Salvarezza • participante del Cordobazo
  • Héctor Bazán • vecino de Alberdi y participante del Cordobazo
  • Fernando Aiziczon • investigador IDH-CONICET
  • Laura Ortiz • investigadora CIFFYH
  • Débora Koraj • referente MTE Córdoba
  • Joaquín Fernández • estudiante de Filosofía
  • Zuli Miretti • sindicalista de UEPC

Además:

♦ Xilografía en vivo por el artista plástico Agustín Begueri. Llevá tu remera para estampar!

♦ Lectura poética del escritor Luciano Debanne.

♦  Muestra con fotografías inéditas y emblemáticas, afiches originales y una instalación callejera que recupera las acciones de hace 15 años de dos cátedras de la Facultad de Artes.

♦  Presentación de un archivo virtual colaborativo que recopila imágenes inéditas e históricas del Cordobazo en la web de La tinta.

♦  Estreno del podcast sobre el Cordobazo del Instituto de Humanidades.

♦ Juntamos alimentos no perecederos para el Centro Vecinal Alberdi