Convocatoria para EncontrARTE

Se encuentra abierta la convocatoria para el proyecto “EncontrARTE”. Además, el viernes 2 de julio se realizará la presentación, a las 16, en el aula 2 del Pabellón Casa Verde. Se trata de un espacio para el encuentro y la participación estudiantil, desde diferentes lenguajes expresivos y disciplinas artísticas para trabajar junto a jóvenes en espacios barriales y comunitarios. Los encuentros se desarrollan en el IPEM Nº 9 “Ernesto Che Guevara” del barrio Santa Isabel segunda sección.

El viernes 2 de julio, a las 16, en el aula 2 del Pabellón Casa Verde (Ciudad Universitaria) se realizará la presentación del proyecto “EncontrARTE”, organizada por el Programa de Solidaridad Estudiantil de la UNC y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Humanidades. “EncontrARTE” es una actividad que se propone canalizar diversos intereses e inquietudes sociales en torno a la producción, promoción y aprendizaje artísticos, a través de la participación solidaria y la educación popular.

Este proyecto fue concebido por estudiantes universitarios en el marco del Programa de  Solidaridad Estudiantil, dependiente de las secretarías de Extensión y de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba, en articulación con los proyectos Puentes, Wayra y Creser (Monte Cristo), dependientes del mismo Programa y que también trabajan con jóvenes.

Las actividades tienen como propósito conformar un grupo de trabajo para la creación colectiva. Por eso, hacen extensiva la convocatoria a toda la comunidad universitaria para promover la reflexión sobre el derecho a la cultura, a través de labores artístico-expresivas, desde la educación popular, realizadas con adolescentes de la escuela secundaria IPEM Nº 9 “Ernesto Che Guevara” del barrio Santa Isabel segunda sección.

Los días de trabajo en la escuela son los sábados desde las 10 horas y, además, los voluntarios realizarán una reunión por semana a fin de organizar los encuentros con los adolescentes.

También, se incorporan nuevos espacios de trabajo dentro del barrio Santa Isabel segunda sección y sus barrios contiguos.

Contactos:

Mariela: lilian20_05@hotmail.com  tel: 156579721