Installfest en la FFyH

Se llevará a cabo el viernes 2 de julio, de 14 a 18, en el laboratorio informático del Pabellón Agustín Tosco, en Ciudad Universitaria. En este evento, las personas pueden traer sus computadoras para migrarlas a sistemas operativos de software libre.

¿Qué es un Installfest o festival de instalación?

En un festival de instalación, las personas traen sus computadoras para migrar sus sistemas operativos a GNU/Linux.  Durante el evento, una persona explica paso a paso cómo se instala el sistema mostrando el proceso en una pantalla gigante, mientras varios asistentes ayudan a los que tengan dudas o dificultades. Las personas que no desean llevar su PC pueden asistir de todos modos para observar el proceso.

Durante la instalación -y mientras se espera que se carguen algunos paquetes- conversaremos acerca de las características del Software Libre, GNU/Linux,  sus usos pedagógicos, y las razones éticas y políticas de su elección en la FFyH. Asimismo, se armará  un grupo de usuarios para que los interesados puedan mantenerse en contacto y tener soporte del nuevo sistema.

Cabe destacar que también se puede particionar el disco duro, de manera que queden instalados los dos sistemas operativos (Windows y Linux) para una progresiva migración hacia el software libre.

Para agendar:

Día y horario: viernes 2 de julio, de 14 a 18 hs.
Lugar: Laboratorio informático, Pabellón Agustín Tosco, Ciudad Universitaria.
Inscripciones: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/tecnoedu/inscripcion-a-installfest/

Entrevista realizada por el Área de Tecnología Educativa a Richard Stallman, fundador del Movimiento de Software Libre:

entrevista a Richard Stallman from tecnologia educativa on Vimeo.