Córdoba te quiero. Confluencia de voces

Los días 15 y 16 de junio, a las 21, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina se llevará a cabo el espectáculo “Córdoba te quiero. Confluencia de voces”. 18 directores y 18 escenas reflejan la búsqueda de la identidad cultural cordobesa en el marco del bicentenario de la Patria. El proyecto fue seleccionado en el marco de la convocatoria "Cepiabierto 2010" y declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba.

"Córdoba Te Quiero. Confluencia de voces" es un proyecto que se propone generar un espacio de encuentro que reúna a diferentes artistas, poéticas y realidades en torno a un escenario particular, nuestra Ciudad de Córdoba. 18 propuestas escénicas, con una duración de 15 minutos cada una, dirigidas por directores reconocidos y referentes del medio teatral local, fragmentadas en 4 funciones, seleccionadas según el criterio unificador del equipo de coordinación en conjunto con el director Paco Giménez.

“Nos propusimos reflexionar sobre la identidad del teatro cordobés, a través del diálogo escénico entre actores y directores del medio y desde diferentes espacios de teatro y formaciones, generando un cruce artístico desde la heterogeneidad: la confluencia de voces. En el proceso de creación, se hizo foco sobre la experiencia y la reflexión, no sólo con fines espectaculares sino también a partir de actividades paralelas: un proyecto de investigación que registra sistemáticamente el proceso desde su origen, un proyecto de registro audiovisual para un documental y un ciclo de desmontajes donde los directores expondrían a público su proceso”, explican Martín Cabrera y Sofía Jakowsky, estudiantes de la Licenciatura en Teatro de la FFyH y coordinadores de la actividad.

Programa

– Jueves 10 de junio a las 21: Esperando a los santos inocentes, por Rogrigo Cuesta; Recurrente, a veces con detenciones, por Alejandro Ruiz; Ómnibus, por Ariel Dávila; y Aunque el tiempo nos separe, el amor vuelve a juntarnos, por Oscar Rojo.

Viernes 11 de junio a las 21: Deseo, por Rubén Andalor; La idea de estar ahí, no me asusta, por David Picotto; Establo, por Rodrigo Fonseca; y Gonzalo Marull (se compra unos pantalones y después nos vamos a comer), por Gonzalo Marull.

Martes 15 de junio a las 21: El juego de las palomas,  por Leo Rey; ¡No!, por Daniela Martin; Misceláneos, por Luis Moya; Proyecciones, por Jazmín Sequeira; y Bien ahí!!, por Micaela Franchino.

Miércoles 16 de junio a las 21: Las tipas de la Cañada, por María Palacios; Qué dicen las miradas, por Cristian Cavo, El amor (primera parte), por  Adrián Andrada; Bien adentro, por Lalo Orellano; y Do/Si Rojo médium, por Soledad González.

Valor de las entradas: $ 20 (general), $ 15 (estudiantes y jubilados) y $ 50 (abono por todas las funciones). Lugar de Venta: Boletería del Pabellón, los viernes desde las 20. Reservas al Teléfono (0351) 155-934957.

Ficha técnica:

Montaje: Paco Giménez
Asesor General:Marcelo Arbach
Coordinadores Generales: Martín Cabrera y Sofía Jaskowsky
Dirección Musical:  Enrico Barbizi
Dirección: Rubén Andalor, Adrián Andrada, Cristian "Teti" Cavo, Rodrigo Cuesta, Ariel Dávila, Micaela Franchino, Rodrigo Fonseca, Soledad Gonzalez, Daniela Martín, Gonzalo Marull, Luis Moya, María Palacios, Lalo Orellano, David Piccotto, Leo Rey, Oscar Rojo, Alejandro Ruiz y Jazmín Sequeira.
Elenco: Más de 90 actores del medio teatral cordobés.

Más información: http://cbatequiero.blogspot.com/ – E-mail: cbatequiero@gmail.com