Donan más de mil libros al Hospital Neuropsiquiátrico de Oliva

La actividad fue organizada por alumnos y docentes de la carrera de Bibliotecología que recolectaron libros desde octubre de 2009 a mayo de este año. El miércoles 2 de junio entregaron el material al subdirector del hospital, quien manifestó el interés de organizar una biblioteca popular en la Colonia.

El miércoles 2 de junio, alumnos y docentes de la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llevaron al Hospital Neuropsiquiátrico de Oliva una donación de 1600 libros, para que formen parte de una futura biblioteca popular.

La actividad se enmarca en la iniciativa “La Catalogata”, un proyecto de extensión mediante el cual, alumnos y docentes de la Escuela de Bibliotecología organizan donaciones de libros, que luego se distribuyen entre las entidades que deseen armar bibliotecas populares.

“La donación al Neuropsiquiátrico de Oliva se realizó a partir de un pedido de la Dirección de esa institución a la rectora de la Casa de Trejo. En octubre de 2009 comenzamos a recibir libros en el Museo de Antropología y la Escuela de Bibliotecología. Hoy, entregamos al hospital 1600 libros y revistas de interés general, que podrán ser utilizados por los internos”, indica el coordinador de la actividad, Juan Pablo Gorostiaga.

El material recibido, podría formar parte de una nueva biblioteca, destinada al uso de los internos. “En la biblioteca actual, no hay más lugar. Por eso queremos armar otra, en el área de Capacitación y Docencia del Neuropsiquiátrico, como una iniciativa enmarcada en el aniversario del hospital que es el mes próximo”, explicó el subdirector, Claudio Ballini.

Además de la donación, los miembros de la Universidad propusieron organizar capacitaciones para algunos internos, con el objetivo de formarlos en gestión de bibliotecas; y darles la posibilidad de que ellos mismos se encarguen del nuevo espacio.

Fuente: http://www.unc.edu.ar/

Fotografías: Grupo "La Gran Catalogata Solidaria 2009-2010" en Facebook