Nuevos egresados en la Facultad

La semana pasada se llevaron a cabo los actos de colación de los recientes graduados de la FFyH. El 22 de junio fue el turno de la Escuela de Artes y el 25 de las carreras de Filosofía, Letras, Historia, Ciencias de la Educación, Bibliotecología, Archivología y de Posgrado. En total se entregaron más de 260 títulos.

La Facultad de Filosofía y Humanidades entregó un total de 263 títulos en las ceremonias de colación realizadas los días 22 y 25 de junio, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. 154 diplomas correspondieron a egresados del grado (licenciados y profesores), 60 fueron títulos intermedios (técnicos, correctores, archiveros y bibliotecólogos), en tanto que 49 recayeron en el nivel de posgrado (doctores, especialistas y magísters).

La Escuela de Artes entregó 118 títulos a través de sus distintos departamentos. Por una parte, el Departamento de Plástica otorgó 39 diplomas correspondientes a licenciados y profesores en Pintura, Grabado, Escultura y el Profesorado de Educación en Artes Plásticas; en tanto que en el Departamento de Cine y TV hubo 11 licenciados y 33 técnicos productores en Medios Audiovisuales, en el Departamento de Teatro 12 licenciados y en el Departamento de Música 12 licenciados y profesores.

Por otra parte, la Escuela de Ciencias de la Educación entregó 19 diplomas, la de Historia 17 y la de Letras 14, al igual que la de Filosofía, entre licenciados y profesores. Luego se ubicaron las escuelas de Bibliotecología (1), Archivología (2) y el Departamento de Geografía con dos nuevos licenciados.

En cuanto a los títulos intermedios, la Escuela de Letras contó con 12 egresados de la carrera de correctores literarios; Bibliotecología certificó a 11 bibliotecólogos y Archivología a una archivera y 3 técnicas profesionales archiveras. En este caso, la mayoría de ellos, continuará sus estudios en la institución con el objetivo de acreditar una carrera de grado.

En el nivel de posgrado, se otorgaron seis títulos de doctores en total (egresados de los doctorados en Ciencias de la Educación, Filosofía, Historia, Letras y Semiótica), junto a un diploma de especialista en Asesoramiento y Gestión Pedagógica, siete de especialistas en Adolescencia, uno de especialista en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura y 31 de especialistas en Pedagogía de la Formación. También se entregaron los títulos a dos magísteres en Antropología y uno en Pedagogía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *