Mucho más que un edificio nuevo

Con la presencia de la rectora de la UNC, Carolina Scotto, la decana de FFyH, Gloria Edelstein, la directora de la Escuela de Artes, Ana Yukelson, y la jefa del Departamento de Plástica, Sandra Mutal, quedó formalmente inaugurado hoy el nuevo edificio de esta Facultad, destinado al Departamento de Plástica de la Escuela de Artes.

Sonrisas, abrazos, felicitaciones y mucha ilusión por las flamantes instalaciones, fueron el marco de un acto largamente esperado por las autoridades de esta Facultad y especialmente de los docentes y estudiantes de Plástica.

Sandra Mutal fue la primera en tomar el micrófono y agradecer tanto al Estado Nacional como a la rectora Scotto el aporte de cinco millones de pesos, que fue la inversión que se necesitó para levantar un edificio moderno, luminoso, amplio, que en el aspecto estructural y de elementos de trabajo cuenta con todas las posibilidades para desarrollar y potenciar el talento de nuestros futuros artistas.

Luego fue Ana Yukelson quien agradeció a las autoridades por haber hecho realidad un viejo sueño de la Escuela, y convocó a las autoridades universitarias a que aprueben la creación de la nueva Facultad de Artes.

Tras una breve pero exquisita actuación del músico Jorge Reales, Edelstein y Scotto se hicieron eco del reclamo por la nueva Facultad y aseguraron que harán todos los esfuerzos para que ese proyecto se lleve a cabo en el marco de la Asamblea Universitaria, que es el órgano encargado de crear nuevas unidades académicas. “La creación de nuevas facultades siempre genera conflictos, por eso yo pido que hoy dejemos de lado las diferencias y festejemos por las obras realizadas, por este hermoso momento, que es parte de un sueño colectivo”, pidió la rectora, que fue decana de la FFyH en dos períodos.

Previo a las palabras de la máxima autoridad de la UNC, Edelstein dijo lo que todos los presentes sentían: “Esto es mucho más que un edificio con aulas, es un lugar de encuentro y de producción de conocimiento, que debemos sentirlo como propio”.

Finalizados los discursos, las autoridades descubrieron la placa que está al ingreso del nuevo edificio, y procedieron a desatar la cinta en una de las escaleras del hall principal, que se conecta con el edificio Cepia. Después del corte simbólico, autoridades, docentes y estudiantes recorrieron las hermosas instalaciones que componen este edificio de 1700 metros cuadrados, que desde hoy albergará al departamento de Plástica.