Programa de apoyo al aprendizaje

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres que se dictarán en el marco del Programa de Apoyo y Orientación al Aprendizaje, destinado a estudiantes de los primeros años de todas las carreras de la FFyH.

Se intenta profundizar las políticas de inclusión, acercando a los estudiantes herramientas e instancias de orientación, que fortalezcan sus posibilidades de responder a las diversas exigencias que supone el cursado de las carreras de la Facultad.

Este programa busca integrar nuevas acciones con aquellas que se vienen desarrollando en distintos ámbitos de la FFyH. En este sentido, se proponen cinco talleres de apoyo al aprendizaje, no obligatorios y de cursado electivo por parte de los estudiantes:

– Taller de preparación de exámenes

– Taller de estrategias de estudio

– Taller de iniciación a la escritura académica

– Taller de Formación de usuarios de biblioteca

– Taller Tecnología Educativa

Cronograma de actividades

Los días 13, 15 y 17 de junio se realizará la primera de las actividades programadas en el Programa. Se trata del Taller de Formación de Usuarios de Biblioteca, a cargo de Nora Fernández, Sonia Mangas y Claudia Candia.

Con el objetivo de difundir los servicios que ofrece la Biblioteca de la FFyH y estimular su uso, es que se han programado estos encuentros de formación básica destinados a alumnos de primer y segundo año de las carreras de grado, con el objetivo de instruirlos en la utilización de los productos y servicios de información que cuenta la Biblioteca.

Por otro lado, el 5 de julio, se dictará el Taller de Preparación de exámenes, a cargo de los docentes del equipo del Programa Ciclos de Nivelación, seguimiento de los primeros años y articulación con la escuela media.

A partir del segundo cuatrimestre se llevarán a cabo el resto de los talleres.

Más información: Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Teléfono: (0351) 4333060 interno 124. E-mail: saefilo@ffyh.unc.edu.ar