Jornadas de Música Étnica

Música étnica de distintos países se podrá escuchar el 22 y 23 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas. La entrada es libre y gratuita y se otorgarán certificados a los asistentes.

Promover el intercambio de distintos saberes sobre lo que se conoce como música étnica, generar espacios de legitimación de distintas expresiones musicales; compartir conocimientos y reflexiones con sectores que se encuentran dentro y fuera de la comunidad universitaria, y lograr que grupos reunidos por sus diferencias tiendan a un colectivo que facilite su llegada a la sociedad, son parte de los objetivos de una actividad abierta a toda la comunidad, organizada por el grupo de trabajo por la diversidad musical y la cátedra de Audioperceptiva de la Facultad de Artes y la Secretaría de Extensión de la FFyH.

Gabriel Bendersky, coordinador general del proyecto, señaló que “existen distintos tipos de saberes en relación a las músicas folklóricas y populares del mundo: algunos pertenecen a un grupo étnico, otros poseen un valioso material discográfico, hay cantantes o instrumentistas que estudian profundamente la música que practican y luthiers que aportan datos importantes para conocer una manifestación musical, como hay académicos e investigadores que ponen su atención en estas músicas”.

Descargar programa

Afiche: