Taller de Wikipedia y género

En el marco del convenio entre la FFyH y Wikimedia Argentina, los días 14 y 28 de junio se realizará el taller “Editando la brecha de género”, a cargo de Lila Pagola.

En el marco del convenio para la realización de acciones conjuntas firmado por Wikimedia Argentina y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizará un taller de edición de Wikipedia, en el que se abordarán prioritariamente las temáticas de género, dictado por Lila Pagola, y se llevará a cabo los días viernes 14 y 28 de junio, de 11 a 16:30 horas, en el aula B del Pabellón Agustín Tosco (Ciudad Universitaria).

Este taller se propone reunir a un grupo de “expertos y expertas” en temas de género (en su amplia aplicabilidad) e interiorizarlos del funcionamiento de Wikipedia para apoyarlos en su rol de editores, que aporten al mejoramiento -individual o en pequeños equipos- de la enciclopedia. Se espera que el taller permita que los participantes conozcan mediante una experiencia práctica, la lógica del funcionamiento de Wikipedia, los modos de contribuir, las reglas de la comunidad, para así poder realizar aportes individuales o colectivos a Wikipedia en su área de conocimiento específica, con el apoyo de wikipedistas.

También será una oportunidad para que los participantes conozcan los modos de licenciamiento de los materiales de Wikipedia, tanto para interpretar las condiciones de uso de lo realizado previamente, como para comprender los modos de circulación y modificación de sus propios aportes.

El evento tiene un cupo restringido, en el que se priorizará a docentes, investigadores y estudiantes que estén trabajando en temáticas de género. Por ello, es necesario inscribirse en ayudatecno@gmail.com o ayudatecno@ffyh.unc.edu.ar.

Este taller es organizado por Wikimedia Argentina junto al Área de Tecnología Educativa, las secretarías Académica, de Extensión y de Ciencia y Tecnología de la FFyH y el Programa Interdisciplinario de Estudios de Mujer y Género del CIFFyH.

Más información: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/tecnoedu/

Información de interés: ¿Qué tan grande es la brecha de género en los contenidos de Wikipedia?