Los jóvenes del 18

Pasaron 100 años ¿Los reformas llegarán? Los jóvenes del 18 vienen por ellas! Bajo este disparador, el grupo de teatro de nodocentes Razones Particulares presenta el estreno de la obra de títeres,el miércoles 27 de junio en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, a las 12:30 hs. La segunda función será a las 19:30 en el Auditorio del Cepia (Facultad de Artes).

Con entrada libre y gratuita, se trata de una obra de títeres de sombras que en clave de humor y parodia, representa un mundo ficcional para rememorar algunos de los sucesos más sonados que hace un siglo atrás se produjeron en la mentada Reforma de 1918.

A partir de los hechos sucedidos en esta gesta, la obra gira bajo la inquietud de saber cómo los trabajadores nodocentes perciben hoy los alcances de la centenaria Reforma. Sobre todo, porque en la actualidad los trabajadores de este claustro prácticamente no poseen consiliarios en la representación de los Consejos Superiores.

De manera reflexiva y para tensar aún más la compleja realidad de la vida universitaria, la obra propone un mundo metafórico construido a partir de insectos. Estos personajes retratan la relaciones de participación y poder en la universidad. La trama, casi grotesca, pivotea en algunas situaciones desopilantes para reflexionar sobre el legado reformista, ante un presente crítico que, al parecer, hoy se viste con más trajes conservadores que revolucionarios.

El elenco de Los Jóvenes del 18 está conformado por nodocentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC:

Titiriteros – Sombristas: Carlos Szulkin; Diego Acosta; Lucas Miranda.

Siluetas y escenografía: Lucas Miranda.

Asesor Artístico: Manuel Coll.

Asesor Teatral: Marcelo Arbach.

La obra tiene previsto realizar funciones itinerantes, en distintas sedes y dependencias de Ciudad Universitaria.